En Décimoarte como expertos en creación de páginas web y su posicionamiento SEO, conocemos las herramientas y plugins que nos ayudan a efectuar esta tarea, por ello queremos recomendarte nuestros plugins favoritos para posicionar tu página web en SEO.

Cuando te planteas comenzar una campaña de SEO en tu propia web, hay un grupo de plugin que es fundamental del que solamente puedes elegir un solo plugin ya que son incompatibles entre sí y por otro lado realizan todos las mismas funciones.

¿Vas a empezar tu campaña de SEO? ¡Elige uno de estos plugin básicos! (¡Pero solo uno!)

  1. WordPress SEO by Yoast, en nuestra opinión este es el plugin más completo. ¿Qué nos ofrece? Una vez lo tengas instalado, tendrás a tu disposición un panel de administración donde podrás añadir por ejemplo “meta título” y “meta descripción” tanto para cada artículo como para cada página. Es por tanto una forma sencilla de optimizar tus artículos. ¿Esto es todo lo que nos ofrece? ¡No! También nos ofrece la posibilidad de optimizar la estructura de nuestro propio sitio.
  2. All in one SEO pack, junto con el “Wordpress SEO by Yoast” es uno de los más usados. Las funciones que tiene van a ser muy parecidas a el caso anterior, ¿En qué se diferencia? No va a tener tantas funciones para editar los artículos y las páginas.
  3. SEO ultimate, este es un plugin que cada vez está adquiriendo más y más peso, ¿Qué es lo que hace este plugin? Aparte de lo que hacen los anteriores va a tener una función para detectar los errores 404, a su vez nos va a permitir configurar diferentes redirecciones y diferentes etiquetas enriquecidas.

¡CUIDADO! Muchas plantillas de worpress ya tienen instaladas funciones SEO, ¿Tu plantilla tiene alguna función de SEO instalada? Nuestra recomendación es que las desactives si vas a instalar uno de los tres plugin que te acabamos de decir.

Plugins de wordpress para que tus enlaces de SEO sean más eficientes

En cuanto a los enlaces que existen en una web, hay dos diferencias, los enlaces internos y los enlaces externos. Si haces estos correctamente, tu web no perderá visitas.

  1. SEO smart links, Cuando ya tienes instalado este plugin, se va a encargar de crear enlaces internos en tu propio sitio web. ¿Puedo mostrar mis propias preferencias? ¡Efectivamente! Puedes seleccionar las palabras clave que quieres utilizar. Esto lógicamente lo puedes hacer también de forma manual no obstante de esta forma es mucho más rápido.
  2. Broken link checkerLa función fundamental de este plugin va a ser la de revisar todos tus post y páginas, y hacer un aviso cada vez que encuentre uno que no funcione. Por otro lado, también va a tener la función de avisarte en casos de error en imágenes, o imágenes que no cargan.
  3. Simple URLs, Su función principal va a ser que permitirá crear enlaces personalizados en tu web hacia otras páginas, por otro lado, esto te va a permitir también los clicks que se efectúan en esos links.
  4. 404 Redirect, Recopila los errores 404 que se producen en tu servidor. De esta forma podremos redirigir esas visitas a otros sitios, de esta forma no perderemos esa visita. ¿Tu web tiene más de un año? ¡Entonces este pluging es imprescindible!

¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

También puede interesarte:

Plugins de posicionamiento SEO para WordPress
4 (80%) 1 vote