Cuando tiene un negocio es muy importante tener presencia en internet, ya que permitirá obtener diversas ventajas en corto y largo plazo. Es por ello que se debe crear una página web que posicione Google.

Para diseñar una página web adecuadamente y lograr que tenga un buen posicionamiento en Google, se deben seguir una serie de pasos para que así las empresas se puedan dar a conocer en el mundo online y captar más clientes potenciales. 

En ese caso, para que tu página web logre posicionarse en Google, debe contar con excelentes estrategias y herramientas que te puedan ayudar en esta labor. Sigue leyendo y conocerás todos los detalles… 

Crea un árbol de contenidos

Al comenzar a redactar el contenido para una web, se debe hacer una especie de lluvia de ideas, la cual posibilita que se consideren todos los aspectos sobre los que se puede escribir o incluir en la web.

Esto ayudará a tener una mejor planificación al momento de ofrecer el contenido en la web y a su vez este será de alto valor para los usuarios.

Realiza un estudio de palabras clave de cada URL

Es de gran relevancia que los contenidos sean redactados con el uso de palabras clave y que se relacionen con el tema a escribir, por lo que se debe llevar a cabo de manera previa un análisis de las mismas.

estudio de palabras clave

Estas deben basarse en los servicios ofrecidos por el sitio web, según la URL o los clientes potenciales a los que se quiere llegar.

Es por ello, que lo más aconsejable es crear la web con contenidos que se basen en las principales keywords según los objetivos. 

Redacta tus contenidos con palabras claves principales y relacionadas

Después de realizado un estudio de palabras clave, hay que dar uso de las principales que estén relacionadas con el tema o la web.

Esto se debe a que estas ayudarán en el posicionamiento de la web dentro del motor de búsqueda de Google.

Estructura tus contenidos

Tu página web te debe poseer una buena estructura y los contenidos deben tener títulos y subtítulos, ya que esto ayudará a que pueda ser entendido de mejor manera por los usuarios y que la web sea mejor posicionada por Google.

Optimiza tus URLs para SEO

Uno de los aspectos que deben ser optimizados antes de publicar la web son las URLs. Hablamos del dominio o dirección que los internautas deben escribir en el navegador o buscador que empleen, para así encontrar tu página web.

Estructura URL SEO

Asimismo, el dominio y los links “deben estar limpios”, por lo que no pueden llevar identificadores del sitio web, símbolos o caracteres especiales.

Nombra tus imágenes y etiquétalas

No solo debes poner buenas imágenes claras, nítidas y de apropiada resolución en tu web, también debes procurar ponerles el nombre específico y etiquetarlas con la etiqueta <ALT>.

Esto ayudará a mejorar el posicionamiento de tu web e incluso que aparezca al hacer búsquedas específicas de imágenes en Google.  

Utiliza las Etiquetas H para estructurar los contenidos

Cuando se está diseñando una web, es indispensable el uso de etiquetas H para poder llevar a cabo la estructuración de los contenidosm, con textos cortos que puedan describir a tu empresa a través del empleo de las keywords.

Etiquetas H

Las etiquetas H deben estar acompañadas de descripciones, las cuales ayudarán a que se optimice el SEO de la web y que la misma pueda aparecer en los resultados de las búsquedas en Google. Y, en función de los resultados, los usuarios deciden si quieren ingresar a la web o no.

 

¿Cómo diseñar una página web que posicione en Google? Clic para tuitear

Usa el enlazado interno

Una de las características destacadas de internet, es que se basa en el hiperenlace, es decir, las páginas se encuentran enlazadas con otras páginas, esto hace que Google entienda que, un sitio web al estar enlazado, sin duda será de mucho interés.

Esto permitirá un mejor posicionamiento de la web en Google y así la experiencia del usuario será la más idónea. 

De este modo, el número de links internos tienen una gran influencia en el posicionamiento de una web, sobre todo en el motor de búsqueda de Google.

Pon en marcha un Blog

Todo negocio o página online que quiera tener éxito en internet, necesita poner en marcha un blog, ya que es el método más eficiente y rentable para atraer nuevos clientes a la página.

Procura que sean temas relacionados con tu web o empresa y que estén actualizados, con temáticas llamativas y en donde incluso puedes hacer publicidad a tus servicios o productos.

Alta Google Search console

Google Search Console es un servicio gratuito de Google que permite a los diseñadores de páginas web, comprobar el estado de la indexación de los sitios en internet por el buscador y asi poder optimizar su visibilidad. 

Google Search Console

Robots.txt

Un archivo robots.txt indica a los rastreadores de los buscadores como Google, a qué URLs de tu sitio online pueden acceder. 

Esto se utiliza para evitar que las solicitudes en tu sitio online puedan sobrecargarlo, pero no es un mecanismo para evitar que la página web aparezca en Google, así que no tendrás problemas por ello.

Declaración de Sitemap

Los sitios online en formato XML, son los que captan la atención de los robots de indexación de Google. 

En este caso, el sistema Sitemap indicará cuáles páginas de tu sitio web deben estar indexadas y cuándo fue la última actualización, disminuyendo así el trabajo de los robots de Google.

Cuidado con el contenido duplicado

Para nadie es un secreto que el contenido debe ser único, por lo que es de gran relevancia que el contenido que se ofrezca a los usuarios sea de alto valor, original y llamativo, para que se pueda aumentar el tráfico al sitio web.

Por esta razón, el contenido no puede ser duplicado, es decir, lo brindado no puede ser plagiado o tomado de otro sitio web de la misma temática que el nuestro.

5/5 - (4 votos)