Las páginas web son la carta de presentación de las empresas hoy en día. El espacio virtual es sinónimo de existencia. Todos aquellos negocios que no tienen un lugar en la comunidad social desaparecen o son considerados de menor relevancia. 

Por qué tu empresa necesita una web 

No importa cuál sea tu empresa, sí o sí necesita tener una página web. Eso le dará la posibilidad a tu audiencia de encontrarte y elegir para comprar lo que ofreces. 

Tendrás presencia en la web, obtendrás feedback, la información de tu empresa estará siempre online, venderás 24 horas del día, los 365 días del año, lograrás una nueva cartera de cliente, fidelizar a los antiguos y alcanzar publicidad con un coste menor.

Lo que tienes que pensar en todo momento es para qué creas la página web. Debe reflejar lo que quieres transmitirle a esa persona que tiene necesidad de comprar tu producto o servicio, pero todavía no sabe si hacerlo contigo o la competencia.

En algunos casos, tendrás que generarle tú la necesidad de comprar. Se logra mediante la elección correcta de una web y el lenguaje correcto. Ahí entra la importancia del copywriting, el siguiente paso para que sea un éxito.

¿Por qué tu empresa necesita una página web? Clic para tuitear

A continuación, te explicaremos cuáles son los tipos de páginas web que existen para que elijas el idóneo en tu caso. Ten en mente en todo momento cuál es tu objetivo con ella. De ello dependerá tu decisión final.

diseño web responsive

Antes de empezar una queremos darte una recomendación importante, tu web tiene que estar optimizada al 100% para dispositivos móviles, debe tener un diseño web responsive para que puedas sacarle todo el partido a tus contenidos y no te penalicen los buscadores cómo Google o Bing, de nada vale que un usuario se conecte a tu página web y no pueda consultar tus contenidos por que no están adaptados a su dispositivo.

Tipos de páginas web

Páginas web corporativas 

Como su propio nombre indica, estás páginas webs buscan que el cliente potencial conozca la empresa. Se busca llamar la atención, de tal manera que el usuario que pase por tu espacio virtual sepa a qué te dedicas y cuáles son los valores principales de tu entidad.

Si te interesa hacer una web visita nuestro portfolio y mira ejemplos.

Tiendas online o Ecommerce

Al elegir una tienda online, das un paso más. Además de dar a conocer la empresa, se busca que el usuario realice una acción. Dicha acción puede ser comprar el bien o servicio que ofrecer, casi siempre mediante una pasarela de pago. Cuántas más facilidades le des al internauta, más fácil será que se quede contigo y no con la competencia.

Blogs especializados 

En un blog especializado, el empresario mismo o personas que contrata publican contenido, normalmente a diario, para generar conversión. Se pueden hacer dos cosas. O bien monetizar el portal para que genere ganancias gracias a la publicidad, conseguir publicidad propia o utilizarlos para posicionar las páginas webs en Google.

Te lo mostraremos con un ejemplo. Si eres un zapatero y tienes una tienda online, te conviene crear un blog especializado en calzado. Aquellas personas interesadas en encontrar consejos para cuidar tu calzado, verán que sabes sobre el tema y te confiarán sus elecciones a la hora de comprar nuevos productos.

Sitios web educativos y e-learning 

En el caso de profesionales autónomos que quieran transmitir sus conocimientos a otros o academias que quieran abrir su campo, los sitios educativos y e-learning son la mejor solución. Permiten que el alumno pueda obtener el conocimiento que busca de manera rápida y accesible. 

Se trata de páginas webs donde los profesores publican contenido en línea para contactarse con sus alumnos. Las clases pueden estar grabadas o ser en tiempo real.

Páginas OnePage 

Utilizadas para dar un pantallazo de lo que es la compañía. Todo lo que tiene que saber el usuario se encuentra en una sola url, funciona a base de “anclas” que llevan a distintos lugares de la landingpage como el contacto, quienes somos o servicios que ofrece el sitio web.

Foros 

Sitios de discusión donde se plantea un tema y los internautas dicen lo que piensan al respecto. Este tipo de webs necesitan varios perfiles de administrador para poder moderar los comentarios que los usuarios suban a la plataforma, ya que de no ser bien moderados se puede convertir en un nido de SPAM que nadie quiere para su web. Por lo tanto necesita atención continuada, siempre que sea un foro con cierto nivel de usuarios activos participando diariamente.

Directorios web

Estas páginas albergan información especifica sobre paginas web, información, mapa de situación de un negocio, una enlace hacia la página principal, etc. Son páginas en las que puedes dar de alta tu negocio para conseguir tener más visibilidad en Internet, pero cuidado no todos valen (investiga si puede estar penalizado). Estos directorios suelen estar categorizados por actividad, empresas, sectores, servicios, etc.

Por otro lado están los llamados “directorios locales” en los que puedes dar de alta tu negocio a nivel localidad, con información de tu negocio, mapa de situación y enlace a tu página web, el alta en este tipo de directorios puede mejorar tu SEO Local.

Páginas especializadas en descargas

Proporcionan material descargable para el usuario. Cuidado con es tipo de de paginas web, muchas son legales y no conllevan ningún peligro la descarga, pero hay muchas, me reitero, MUCHAS páginas web que mediante la descarga y posterior instalación de de software infectan tu equipo y roban datos personales, bancarios y demás información sensible, recomendamos elegir cuidadosamente cual es tu fuente de confianza para descargar archivos o instalar un antivirus que bloquee la instalación de software malicioso.

Landing page para publicidad

Creadas con el fin de que el usuario que llega compre un producto o un servicio. Se piden los datos para que alguien se contacte posteriormente. Muy útil para lograr bases de datos filtradas.

Son páginas que están pensadas para la conversión, para conseguir registros o contactos de potenciales clientes, en estas landingpage se va al grano, se facilita el contacto, tanto por formularios como por WhatsApp o Teléfono. Además se suele segmentar por edades, genero o profesión, te ponemos un ejemplo, imagínate  que vamos a enviar un email recomendando un curso de enfermería, aunque los hombres también pueden formarse como enfermeros, el público objetivo para esta audiencia son principalmente las mujeres, por lo que la landingpage que se diseñará probablemente tendrá fotos y textos orientados a mujeres principalmente.

Creación de páginas con CMS

Drupal, WordPress, Prestashop, etc… son CMS que están en el mercado especializados en el diseño profesional de páginas web, ya sean páginas corporativas de empresa o Ecommerce para venta online de productos. Estos CMS o gestores de contenidos son muy útiles ya que, aparte de abaratar el producto final, no tienes que tener un perfil alto de programación para usarlo y el resultado final es muy profesional.

Tipos de páginas web ¿Cuál necesitas? Clic para tuitear

Conclusión

Dependiendo del modelo de negocio o de las necesidades que necesite tu proyecto, así deberás elegir un tipo u otro de página web para sacar el máximo provecho. Espero que te hayamos clarificado este asunto y que puedas elegir correctamente. Si te gustó el articulo compártelo ¡Gracias!

5/5 - (1 voto)