El Kit Digital es una AYUDA que ofrece el Gobierno de España para la digitalización de Pymes y Autónomos.

En este post te explicamos paso a paso como solicitar el Kit digital para Autónomos o microempresa con menos de 2 empleados.

kit Digital

Ten en cuenta estos datos:

  • Al solicitar el Kit Digital deberéis hacerlo con firma digital.
  • Una vez concedido el bono se deberá elegir a un Agente digitalizador.
  • Se hará un contrato y factura por cada Solución digital.
  • El IVA no es subvencionable.
  • El Agente digitalizador deberá implementar la solución en tres meses.
  • Se pueden contratar varios Agentes digitalizadores (1 por solución).

El Kit Digital para Autónomos

Si eres Autónomo el pasado 20 de Octubre de 2022 se abrió la convocatoria del segmento III para solicitar las ayudas del Kit Digital, en este caso las ayudas serán de hasta 2000€ en forma de bono digital.

Cabe destacar que las solicitudes se tramitarán por estricto orden de llegada y hasta que se acaben los fondos (500 millones de euros).

Cómo solicitar el Kit Digital para Autónomos en 4 pasos

Solo tienes que seguir estos cuatro sencillos pasos para solicitar tu bono digital, es fácil y tardarás unos 15 minutos.

1️⃣ Tienes que darte de alta en Acelerapyme.es
Darse de alta en AceleraPyme

2️⃣ Hay que hacer el test AUTODIAGNOSTICO obligatoriamente (son 10 minutos)
Test autodiagnóstico

3️⃣ Para la Solicitud del Kit digital tienes que tener instalada la aplicación autofirma en tu ordenador (o desde el dispositivo donde hagas la solicitud).
Descargar App Autofirma

4️⃣ Para solicitar la AYUDA tenéis que tener disponible vuestro IAE / CNAE* (alta en el epígrafe como autónomo) y tener disponible la firma electrónica, después de firmar el tramite asegúrate de enviar la solicitud, debe quedar en estado de «En Tramitación»
Solicitud Kit Digital

* En el caso de que tengáis que convertir el número de CNAE a IAE podéis utilizar este conversor: https://www.codigosiae.es/cnae-iae

Gestión del Bono digital

Una vez concedido el bono ya puedes empezar a buscar un Agente digitalizador Oficial como Decimoarte (ver en catálogo de agentes digitalizadores) para poder implementar las soluciones digitales.

Esperamos que te haya sido útil esta información, si tienes cualquier duda al respecto deja un comentario o ponte en contacto con nosotros para solicitar tu Kit Digital. Llámanos y te sacaremos de dudas.

5/5 - (2 votos)