WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado del momento porque es una herramienta que presenta una serie de beneficios muy importante para los dueños de blogs, tiendas ecommerce y webs corporativas.

Precisamente, esta capacidad para ser útil en todo tipo de páginas es el motivo principal que explica su gran popularidad. En este artículo analizaremos por qué es tan exitoso y te contaremos los principales beneficios que le puede traer a tu sitio:

¿Qué es un Gestor de contenidos?

Un sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés – Content Management System -) permite crear, organizar, publicar y eliminar todo tipo de contenidos en una web. En otras palabras, posibilita poner en marcha un sitio de forma práctica y rápida.

Por otra parte, el tipo de CMS que escojas te permitirá administrar los contenidos de forma dinámica e interactiva, además de mantener funcionando a la perfección tu blog, ecommerce o página corporativa.

Por ejemplo, el sistema de gestión de contenido es el encargado de actualizar de manera periódica la web, un proceso que hacerlo por tí mismo sería largo, fastidioso y desgastante.

WordPress apareció por primera vez en el año 2004 como una herramienta pensada y diseñada para la creación y mantenimientos de blogs, pero gracias a sus constantes innovaciones se ha consolidado también en otro tipo de páginas, como tiendas online e incluso sitios corporativos.

¿Por qué WordPress tiene tanto éxito?

Son varias las razones que explican el éxito de WordPress, entre las que sobresalen las siguientes:

Gratis y fácil de usar

WordPress es un sistema de contenidos gratuito, por lo que cualquiera puede acceder a esta plataforma. Además, no se necesita de conocimientos avanzados en informática para poder utilizarlo.

Por supuesto que su uso va a depender de las características y complejidades del sitio, pero si buscas una web simple ten por seguro que la podrás administrar tú mismo sin ningún inconveniente.

Fácil personalización

Otro de los grandes beneficios de WordPress es que permite personalizar la página, un aspecto muy importante para fortalecer la identidad de tu blog, tienda online o web corporativa.

Vas a poder editar el sitio con el diseño que quieras, poniendo, por ejemplo, los colores y la tipografía que más te gusten para darle así un toque propio en cada detalle de la página.

Adaptabilidad a dispositivos móviles

En la actualidad, es fundamental que los usuarios puedan ingresar a un sitio desde sus teléfonos móviles. Es más, se estima que en estos momentos es mayor la cantidad de usuarios que navegan desde estos dispositivos que los que lo hacen a través de un ordenador.

WordPress permite optimizar las páginas para que las personas naveguen de manera rápida y cómoda sin ningún inconveniente, por lo que es otro de los aspectos que lo convierten en el CMS ideal para tu web.

Mejor editor web para SEO

El posicionamiento SEO es crucial para cualquier sitio web, ya que posibilita que la página aparezca en los primeros planos de las búsquedas de Google. Lógicamente, esto se traduce en un incremento del tráfico (y si tienes una tienda online, es probable que las ventas se disparen).

El SEO está atravesado por varios aspectos, tales como palabras clave, la calidad de los enlaces, los títulos y meta descripciones y la velocidad de carga.

WordPress permite editar la web para mejorar y optimizar los contenidos para SEO, por lo que si necesitas corregir cualquiera de estos puntos vas a poder hacerlo y, en consecuencia, escalar o mantenerte en la posición en la que estás.

Incorporación de plugins

Los plugins son componentes de código, es decir, programas que se instalan solo en WordPress para ampliar el funcionamiento del sitio y lograr que la web sea cada vez más fácil de navegar para los usuarios.

¿No sabes como instalar un plugin en WordPress? lee nuestro post: Como instalar plugins en WordPress

Solo en el repositorio oficial del sistema de contenidos hay más de 25.000 plugins, por lo que es posible implementarlos en todo tipo de páginas.

Si bien son herramientas útiles para cualquier sitio web, lo son aún más para las tiendas online porque ayudan a que el proceso de compra de los clientes, o potenciales clientes, sea mucho más rápido, sencillo y atractivo.

5/5 - (1 voto)