WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado del momento por los dueños de tiendas online porque es una herramienta que presenta una serie de beneficios muy importante para estos negocios.

Son varias las ventajas que presenta Wordpress, como por ejemplo la sencillez de su uso, que no requiere de grandes conocimientos ni habilidad para ordenar el sitio y el catálogo de productos. 

Por otra parte, otro de los muchos beneficios que los usuarios valoran es que es una herramienta cien por ciento gratuita, por lo que está al alcance de todos los que quieran tener su tienda online. 

Pero sin duda, su principal beneficio es que es compatible con WooCommerce, un plugin extremadamente útil para la venta de las tiendas porque facilita y optimiza notablemente la navegación de los clientes o potenciales clientes. 

En definitiva, WordPress es una plataforma ideal para empezar a armar una web de venta de cualquier tipo de producto o servicio. 

Es por eso que en este artículo te explicaremos cómo instalar el sistema de contenidos, el funcionamiento de WooCommerce y, además, cómo añadir métodos de pago y envío. 

¿Qué es WooCommerce? 

Woocommerce es uno de los plugins más populares en España para la creación de tiendas online integradas en Wordpress por múltiples razones.  

En primer lugar, porque se trata de una herramienta muy fácil de utilizar porque presenta una interfaz sencilla, lo que la convierte en una excelente opción al momento de montar un negocio online. 

Woocommerce

Por otra parte, cabe soslayar también que su descarga se puede hacer desde el mismo WordPress y su instalación no supone inconveniente alguno (luego explicaremos cómo es el proceso). 

Sin duda, uno de sus principales beneficios es que posibilita vender cualquier tipo de producto o servicio, aspecto que hace que puedan utilizarlo emprendedores de diversos rubros.  

Para que quede bien claro: en WooCommerce se pueden comercializar tanto productos físicos como digitales, en cualquier forma y tamaño. 

Al mismo tiempo, la plataforma destaca también por ofrecer un excelente control de la página, tanto para los dueños de la tienda como así también para quienes la desarrollaron. 

Convertir WordPress en tienda online con Woocommerce

Además, el plugin brinda la posibilidad de configurar envíos gratuitos, envíos a precio fijo o también la posibilidad de hacer cálculos en tiempo real. En consecuencia, el envío, un aspecto muy importante para el funcionamiento de una tienda, es totalmente configurable. 

Por último, en cuanto a sus opciones de pago, sin duda otro punto muy importante, les brinda la posibilidad a tus clientes de abonar con las principales tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias o pago contra reembolso. 

Todas estas características convierten a WooCommerce en una excelente opción tanto para aquellos que tienen una empresa y buscan expandirse, como así también para los que están empezando a hacer su camino. 

¿Cómo instalar WooCommerce? 

Instalar WooCommerce te costará apenas unos minutos, ya que el plugin lo encontrarás en Wordpress. Es por eso que deberás ir a la administración, Plugins y, a continuación, “Añadir nuevo”. 

Para encontrar rápidamente la plataforma te aconsejamos poner “WooCommerce” en “Palabras clave”. Una vez que lo encuentres, tienes que hacer clic en “Instalar ahora” y esperar a que se complete el proceso. 

Por último, tendrás que activar el plugin y de inmediato se cargará un asistente de configuración de la tienda online que te ayudará a poner en marcha el sitio. 

Tienda online Woocommerce

Añadir métodos de pago y envío 

Uno de los principales beneficios de WooCommerce es que es una plataforma que brinda la posibilidad de configurar diferentes métodos de pago para la compra de tus productos o servicios. 

Es que, gracias al plugin, tus clientes podrán abonar mediante PayPal, Stripe, Google Pay contrareembolso y transferencia bancaria, por lo que opciones para abonar no le van a faltar. 

Configuración de envíos

Por otra parte, WooCommerce también permite configurar el envío, tanto en España como en el extranjero. Lo único que solicita la plataforma es una dirección para calcular los respectivos valores de la entrega. 

Si quieres comercializar fuera del país, deberás activar la casilla “Resto del mundo” para que el plugin defina el costo correspondiente. 

Catálogo de productos

Por último, cabe destacar también que la plataforma tiene una interfaz muy sencilla para organizar el catálogo de productos, otro aspecto muy valorado por los emprendedores. 

Definitivamente, si tienes una tienda online, o estás pensando en montar un emprendimiento, WooCommerce es la herramienta ideal para instalar en tu sitio porque facilita y agiliza las transacciones. 

5/5 - (4 votos)