El posicionamiento en buscadores se ha convertido en algo imprescindible para que tu sitio web consiga visibilidad, por lo tanto visitas y mayor capacidad para conseguir conversiones, pero ¿qué claves nos llevan a posicionarnos por delante de nuestra competencia?.

A continuación veremos 5 claves que contribuirán a mejorar tu posicionamiento web una vez optimizado tu blog o sitio web, si quieres consultar más información sobre optimización web, te recomiendo este post “Como optimizar artículos para SEO”.

 

1. El contenido de calidad es imprescindible, busca contenidos que aporten valor y que el usuario pueda comprender fácilmente, si estás empezando con un nuevo proyecto puedes buscar las palabras clave que te interesan en Google y ver qué tipo de contenidos usa tu competencia, créate un fichero y vete pegando textos que te parecen interesantes, pon especial atención a los sinónimos y palabras clave que se utilizan alrededor de la palabra clave principal, Google las buscará, a partir de aquí ya tienes una base para empezar a escribir tus textos, ver cuales te diferencian y cuales tienes que usar, eso si no copies y pegues será contenido duplicado.

Usa infografías para explicar contenidos, son muy compartidas y los usuarios cada vez las demandan más, puedes explicar cómo usar una herramienta o cual es el proceso de un determinado servicio que ofrezcas… si no tienes conocimiento de diseño web puedes crear una infografía fácilmente en easel.ly por ejemplo, aunque hay muchas más.

Ten en cuenta todos los tipos de contenido que puedes usar y ÚSALOS, vídeos, infografías, textos, imágenes, pdfs, manuales, guías… usa la cabeza y ponte a pensar en que contenidos le interesan a tus clientes potenciales y ponte a “CREAR”.

2. Escribe en tu blog, pero… !cuidado¡ hazlo con sentido, investiga que palabras o términos clave complementan tu sitio y utilízalas (sin pasarte), habla de temas que complementen tus productos o tu temática para potenciar la densidad de palabras clave global. Además facilita que tus lectores puedan suscribirse a tu blog fácilmente y envíales información adicional vía Email.

En su última actualización algorítmica, Google da importancia a los artículos de profundidad, si controlas sobre un tema y puedes “profundizar” en el ofreciendo un post de 2500 palabras en el que entres en detalle en un tema en concreto, ofreciendo videos, referencias de fuentes empleadas, imágenes… pero si eres un mortal de a pie, entre los que me incluyo, solo te queda una opción, documentarse, estudiar a tus posibles lectores, saber sus intereses, leer artículos de tu misma temática, conocer a los influencers y saber que comparten ellos, a partir de aquí a redactar y sacarle partido a tu blog, eso si intenta que al menos tus post tengan 1000 palabras y un gran título que atraiga a los usuarios a leer lo que se esconde detrás.

Etiqueta tus post y categorízalos, cuidado aquí, no incluyas tropecientas mil categorías o mil etiquetas en una publicación NO, busca las categorías que tu temática demanda y no uses demasiadas, a la hora de etiquetar ves al grano y usa tres como máximo.

 

3. Redes sociales, si no dispones de perfiles sociales o fanpages, ¡ponte manos a la obra ya! Google empieza a tener muy en cuenta los backlinks procedentes de Google+, Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest… además podrás viralizar tus contenidos y conseguir mayor número de visitas.

Puedes crear artículos solo para tu audiencia en Facebook, o solo para comunidades de Google+ para ello el primer punto de este artículo (el contenido de calidad es imprescindible) es capital, optimiza el contenido para la red social que vas a usar, tamaño de imágenes, Hastags, menciones, textos, horas de publicaciones y analiza que publicaciones realmente funcionan y cuáles no, toca ponerte las pilas y analizar.

 

4. Linkbuilding, usa la cabeza y no crees miles de enlaces sin control, tu pagina web será penalizada antes o después, investiga que enlaces consigue tu competencia, pero tendrás que detectar si es interesante o no intentar incluirlo, ya sea porque esa web está penalizada o tiene contenido para adultos… una guía puede ser el ranking de Alexa o si lo prefieres puedes consultar paginas como Open Site Explorer de MOZ y explorar el apartado de Span Score te dará pistas de si es recomendable incluir tu enlace en ese sitio web.

Intenta darte de alta en directorios como DMOZ, aunque seguramente tardarás en conseguir que te incluyan, una vez conseguido tu web se verá beneficiada, busca otros directorios, pero ten cuidado y usa solo los más interesantes, hay directorios que están considerados como granja de enlaces y esto está penalizado, sé que suena a “otro más que dice lo mismo” pero intenta conseguir calidad y no cantidad si no puedes exponerte a penalizaciones.

Puedes leer este artículo que publicamos hace un tiempo de “cómo hacer link building natural“, quizás te interese profundizar un poquito más.

 

 

5. Analítica web, la analítica web es imprescindible en cualquier campaña marketing, SEO o adwords, sin duda tendrás que analizar todas tus publicaciones y que impacto estas generando, usa Google Analytics, estadísticas de facebook, Twitter… todo lo que tengas disponible para poder ver tendencias, que publicaciones funcionan mejor, cuantas visitas generan a mi pagina web, cuantas conversiones, comentarios, contactos o consultas generan.

Créate informes personalizados en Google Analytics que te ayuden a comprender la información, que enlaces proceden de SEO, cuáles de redes sociales, localización geográfica, de que palabras clave proceden las visitas, cual es el porcentaje de rebote, que CTR estas generando con tus acciones… si no utilizas estas “armas” estarás perdido en la oscuridad sin saber qué es lo que está pasando ni porque sucede.

Si te gustó el articulo compártelo ¡Gracias!

5 claves para mejorar tu posicionamiento web
4.64 (92.86%) 14 votes