¿Está preparada tu tienda online para vender más?

Las compras online se incrementan según la temporada del año en la que nos encontremos, por ejemplo en navidades, pero no puedes dejar pasar la oportunidad y estar preparado para otras fechas importantes del calendario, ten en cuenta las siguientes para tener tu ecommerce optimizado para tus clientes:

  • black friday  Black Friday: 27 de noviembre.
  • cyber monday Cyber Lunes: 30 de noviembre.

Ambas dos celebraciones comerciales de de origen estadounidense, que desde finales de Noviembre incitan a sus clientes a adquirir sus productos mediante increíbles ofertas.

Si tienes un buen posicionamiento, en tu web debería producirse un considerable aumento de visitas en las citadas fechas y lo último que pretendemos es que tus visitantes no se sientan atraídos por lo que se encuentren, por esto resulta de vital consideración tener todas tus imágenes optimizadas. El e-Commerce avanza y las tiendas online buscan cada vez mayor profesionalidad.

Lauren Freedman, Presidenta del Grupo E-tailing, durante el Internet Retail Conference Exhibition  (IRCE) confirmaba que la información sobre un producto debería ofrecer buenas imágenes, impactantes y de calidad, como parte de la experiencia del usuario.

Así mismo presentó el Informe IRCE  donde el 75% de los consumidores encuestados coincidían en que la calidad de las imágenes del producto a adquirir resulta ser la característica determinante a la hora de realizar una compra online, seguido de ofrecer más vistas distintas con un 66% y de imágenes con zoom el 61%. Además, según otra encuesta formulada por la Visual Website Optimizer, “las imágenes de mayor tamaño incrementan las ventas un 9%”. Por tanto, es de vital importancia que tus imágenes sean de alta calidad.

imagenes optimizadas tiendas online

A continuación enumeramos los requisitos más relevantes para las imágenes de tu e-commerce generen el mayor impacto en tus visitas:

  1. Tamaños

Las imágenes pequeñas no resultan efectivas como instrumento de venta, por tanto, es importante que las imágenes tengan un tamaño oportuno.
Como norma general, las imágenes de producto para uso online, serán como mínimo de 2000 píxeles en su lado más largo, de manera que:

  • Podamos usar la funcionalidad de zoom sobre las imágenes.
  • Tus imágenes reunirán los requisitos necesarios para ser aceptadas en Amazon, eBay y Rakuten.
  1. La funcionalidad “Zoom”

Es de vital importancia que tus clientes potenciales puedan hacer zoom sobre la imagen para visualizar los detalles del producto que les interese. La funcionalidad de zoom en tu tienda online se consigue mediante un simple plugin que ya la mayoría de carritos de la compra ofrecen. Tanto si tu web tiene o no esta funcionalidad, asegúrate de mostrar varias imágenes de detalle, incluyendo fotos que revelen aquellas características del producto que sean relevantes.

  1. Alineación y márgenes

Alinear de la misma forma todas tus imágenes de producto proporciona una visión profesional de tus páginas de categoría de producto, consiguiendo una mejor experiencia de compra para tus clientes. También es importante poner de relevancia que las páginas de producto limpias y profesionales generan una mayor confianza en tus clientes, incrementando la reputación de tu tienda online.

  1. Sombras

Con una buena iluminación, una sombra corta conseguirá aportar mayor profundidad y cuerpo a tus imágenes.
Podemos utilizar varios tipos de sombra:

  • La sombra paralela (drop) es muy útil y efectiva, y puede crearse durante la realización de las fotos o bien en post-producción.
  • Las sombras proyectadas se pueden conseguir utilizando una fuente de luz natural como una ventana, o bien mediante la colocación de luces de estudio.
  • Mientras que las sombras de reflejo se generan utilizando una superficie reflectante bajo el producto durante la sesión de fotos o bien simulándola en post-producción.
  1. Fondos blancos

Un simple fondo blanco suele ser lo más indicado para la mayoría de productos, ya que nos permite utilizar las mismas imágenes en Amazon, eBay y Rakuten. Recomendamos utilizar el mismo fondo para todas las fotografías de los productos de tu web, consiguiendo así una imagen consistente y profesional en todo el site.

  1. Ángulos

Cuantas más vistas ofrezcas de tu producto mejor va a funcionar tu tasa de conversión. Estos ángulos extras ayudarán a sus  clientes potenciales a entender el tamaño del producto así como a visualizar mejor todos sus detalles.

Para definir bien un producto es del todo necesario tomar fotos de la parte de delantera, trasera, en diagonal, desde abajo, desde arriba, del interior y de sus detalles más significativos.
Conviene ponerse en el lugar de tus clientes y plantéarse todas aquellas preguntas o curiosidades que pueda tener del producto a vender.

  1. Color

Es fundamental que tus imágenes muestran el color de manera fidedigna para que el cliente sepa que va a recibir y así disminuir las devoluciones.
Conviene saber que las pantallas y los navegadores puede interpretar los colores de forma diferente. Para solventar este problema y asegurarnos de que las imágenes de tus productos sean lo más perfectas posibles, deberás modificar tus archivos .jpeg con el perfil de color SRGB.

  1. Accesorios

Utilizar accesorios complementarios en las imágenes de tus productos puede ayudar a entender mejor todas sus funcionalidades y características, así como su tamaño real. Sin embargo, conviene asegurarse de que no distraigan la atención de tus clientes del producto  y utilízalos únicamente en una de las fotos de la serie.

  1. Comprime tus imágenes

Todas las imágenes de producto de tu tienda online deberán estar comprimidas correctamente para formato web. Es decir, en un formato con poco peso , sacrificando lo menos posible la calidad de las mismas, para que tu página vaya más rápido y los clientes no tengan problemas de carga.

  • No utilices formatos RAW, TIFF.
  • Comprime adecuadamente las imágenes a formato JPG.

Puede que al principio te resulte un proceso lento y tedioso, pero te podemos asegurar que con practica y dedicación acabarás produciendo imágenes tan profesionales como las que desde décimoarte desarrollamos para las tiendas online de nuestros clientes.

Si te gustó el post, compártelo en tus redes sociales ¡Gracias!

Cuida las imágenes de tu tienda online y vende más
5 (100%) 8 votes