La mayoría de los blogs se posicionan gracias a que tienen contenido de calidad publicado, se amplían con nuevas entradas habitualmente, etc…  siendo interesante para los buscadores, pero la mayoría no están correctamente optimizados.

¿Porque perder posibles clientes o lectores?

Empecemos por el principio, plantearse una estrategia  SEO de inicio nos ayudará mucho, tanto en la optimización como en el posicionamiento posterior de nuestro Blog o página web.

Elige una temática sobre la cual tratara tu blog o web.
Estudia el nicho y la competencia (“espía” sus palabras clave).
Escoge un dominio y alojamiento, asegúrate que la web con www y si www apunten al mismo sitio, si no lo hace puede interpretarse como contenido duplicado.
Elige un CMS, WordPress es una buena alternativa, se adapta a las guías de calidad de Google y tiene una amplia comunidad por detrás.

Ten en cuenta que los buscadores leen tu web / blog de arriba -abajo y de Izquierda a derecha, por lo que los títulos (con etiquetas H1, H2…) deberan situarse en estas zonas.

Optimiza los metadatos de todas las URL que forman tu Web / Blog

  • Title: hasta 60 caracteres y utiliza las palabras clave que quieres posicionar.
  • Description: hasta 160 Caracteres y como siempre utilizando palabras clave.
  • Keywords: Cada vez tienen menos importancia, pero no utilices más de 10.
  • Todos los titulos, descripciones y Keywords tienen que ser unicos dentro de la estructura de tu Web o Blog.

Crea contenido de calidad, siempre dentro de la temática a la que te diriges, si es posible al menos crea 1 entrada semanal y utilizando términos clave (sin pasarse).
Utiliza plugins para conectar tu blog / web con las redes sociales Shareaholic es una opción , además utiliza plugins SEO como All in SEO para WordPress. Investiga este apartado, hay plugins que te pueden facilitar la tarea.
Difunde tus contenidos por las distintas redes sociales, Facebook, Twitter y Google+ al menos, otras como Linkedin son muy interesantes para difundir tu contenido por grupos especializados.
Participa activamente con tus seguidores y con los perfiles o paginas que sigues, las relaciones con otros profesionales crearan alianzas que te puede venir muy bien en el futuro, no lo olvides!!.
Utiliza Social Bookmarking (Delicius, Digg, Tumblr…) .Estas son algunas de las claves que pueden hacer crecer tu web o Blog,  pero recuerda que la constancia y el esfuerzo diario son esenciales en este mundo SEO.

Mucha suerte!

Valoraciones: