Como contábamos en nuestro post anterior donde te hablábamos de los mejores plugin de posicionamiento para SEO en wordpress, hoy nos gustaría enseñarte unos plugin que te ayudarán a optimizar tu web, y de esta forma conseguirás posicionar mejor tu web en google. ¿Te animas a descubrir que cosas te van a ayudar a posicionar tu web de wordpress en SEO?

¿Qué razones hay para usar WordPress para hacer tu web? ¡Todo en una simple imagen:

optimizar tu web con wordpress

¿Tienes imágenes en tu web? ¡Necesitas estos plugin para optimizarlas!

Las imágenes son un punto clave en el posicionamiento web. Ellas son de las cosas que más pesan de una página, y Google quiere páginas rápidas. Y además Google no las entiende ya que lee y guarda sólo texto. Por eso deberás tener cuidado con su tamaño, peso y descripción.

  1. Smush it, este plugin te va a permitir reducir el peso total de tus imágenes tanto en el momento de carga como en el resto del tiempo. De esta forma vamos a conseguir mejorar la velocidad de carga de la web.
  2. SEO friendly image, a la hora de optimizar las imágenes, la descripción y el texto alternativo, es algo fundamental, ¿Tienes muchas imágenes en tu web? Este plugin las rellena de forma automática con el título de tu artículo.
  3. Simple Image Sizes, uno de los grandes problemas que podemos observar al poner imágenes en wordpress es que estas se van a ver escaladas. Con este plugin podremos seleccionar el tamaño de foto que nos interesa y de esta forma que la imagen cargue directamente en el tamaño exacto.
  4. Regenerate Thumbnails, este plugin complementa a el plugin “simple image sizes” deja cambiar los tamaños de las imágenes de miniatura, y deja poner las imágenes en tamaños nuevos. De esta forma puedes adaptar los tamaños de todas las imágenes de tu galería.

¿Qué plugin te ayudan a optimizar tu sitio? ¡Los plugin para el SEO de tu WordPress!

Existen diferentes plugin que te ayudan a tener la mejor estructura en tu sitio web, de esta forma evitarás que haya contenido duplicado, y tendrás mayor “peso” a los ojos de Google.

Los plugin que ayudan a tu web para que posicione mejor en SEO son:

  1. Google XML sitemaps, este plugin se encarga de crear un nuevo sitemap de tu web cada vez que haces modificaciones o añades nuevo contenido a tu web. De esta forma Google va a indexar tus páginas rápidamente y por otro lado también las va a revisar.
  2. All in one schema rich snippets, si instalas este plugin en tu wordpress te va a ayudar mostrando los formatos enriquecidos en Google. ¿A efectos prácticos esto para qué sirve? Va a servirte para resaltar más y que tu web consiga muchos más clicks.
  3. Authorsure, Este plugin permite que puedas configurar el autor de Google (y su avatar) en los propios resultados de google. Este plugin es especialmente útil en casos en los que tu web tenga varios autores. Este plugin cada vez está tomando más peso, ya que sigue la trayectoria que tiene ese autor, y en función de la calidad de su información le da mayor peso o no.
  4. SEO Facebook comment, este plugin va a permitir mostrar en las entradas de tu blog los comentarios que se han realizado sobre esa url en Facebook. ¿Para qué sirve esto? A efectos prácticos esto va a servir para tener más comentarios en tu web.
  5. Google XML sitemap for video, este plugin va a crear un archivo de posicionamiento por cada uno de los vídeos que configures. ¿Qué nos permite esto? En el caso de tener instalado este plugin tu web posicionará con dos url: La del artículo, y la url del vídeo.
  6. WP touch, Este plugin es especialmente útil si tu plantilla de WordPress no es compatible con plataformas móviles, de esta forma conseguiremos tener una copia del contenido para que se vea bien en dispositivos móviles.
  7. SEO Rank reporter, Este plugin se encarga de monitorizar cómo posicionas concretamente en cada una de las palabras clave que estás posicionando. ¿Cómo funciona exactamente este plugin? Tu meterás los resultados de búsquedas que quieres que se analicen, como resultado cada 3 días se actualizarán tus datos, y verás el progreso que se ha producido.
  8. Tynt insight wordpress, Este plugin va a hacer que cada vez que alguien copie algún contenido de tu web aparecerá el enlace al artículo original.

¿Existe algún plugin para revisar el SEO de mi web?

Los plugin de revisión te van a servir para ver diferentes cosas útiles en SEO. ¿De qué plugin estamos hablando?

  1. TPC! Memory usage, este plugin es especialmente interesante cuando estás probando plugin en tu wordpress y quieres ver cuanta memoria consumen, y si ralentizan o no tu web. También te permite la opción de configurar alertas a tu propio correo electrónico.
  2. Memory  viewer, este plugin en concreto se utiliza con la misma función que el TPC! Memory usage. Por otro lado, también permite cerrar a tiempo real cada plugin para ver cuánto consume exactamente.
  3. Theme checker, este plugin va a examinar el código que tiene tu plantilla, buscando errores, código anticuado e incompatibilidades.
  4. W3c validator autocheck, este plugin te va a permitir sin demasiado esfuerzo actualizar los códigos html, css y php de tu página web con el fin de actualizar y mejorar tus páginas.

¿Se puede mejorar la velocidad de mi sitio con plugins? ¡Sí! Te contamos cuales

Google tiene especial preferencia por mostrar las páginas rápidas primero, por eso mismo es imprescindible que cuidemos la velocidad de nuestra página web.

  1. BJ lazy load, lo que va a hacer este plugin es que los contenidos se carguen exactamente cuando los ve el usuario. ¿Qué va a producir esto a efectos prácticos? Mejora los tiempos de carga.
  1. Cloudflare, es uno de los más usados y el más recomendable. Este plugin va a asegurar la estabilidad y la seguridad del servidor. A efectos prácticos esto va a significar que “tu servidor” va a estar todo el tiempo accesible y sin problemas de seguridad. Esto va a tener una gran utilidad sobre todo en casos en los que el servidor que se tenga no es muy rápido, de esta forma implementaremos el tiempo de respuesta
  1. Google page speed insights, este plugin se va a encargar de darte consejos y también recomendaciones que van a aligerar tu propia página, dándote una puntuación del 0 al 100 y de esta forma puedes corregir los problemas que pueda haber.
  1. Lazy widget loader, este plugin selecciona los widgets instalados que son más pesados, de esta forma también conseguiremos que se carguen solamente cuando realmente es visible por el lector.
  1. Js y Css optimizer, este plugin te va a permitir juntar varios archivos Javascrip en uno solo y de esta forma optimizar tu código.
  1. P3 plugin performance, este es uno de los plugin fundamentales que necesitas en tu página web, este plugin se va a encargar de estudiar el rendimiento de todos los plugin que ya están instalados. ¿Qué otras cosas te permite este plugin? Va a permitir ver cuántos recursos consume cada plugin y cuanto realentiza tu propia página web.
  1. W3 total cache, este es uno de los plugin más utilizado, permite tener una copia de elementos de tu propia web que almacena el explorador del lector. ¿Qué conseguiremos de esta forma? Al tener la copia de los elementos, esto va a hacer que no tengamos que volver a cargar los elementos ya que de esta forma ya los tendremos almacenados, haciendo que tu web sea mucho más rápida. ¿Tiene alguna pega este plugin? La única pega que tiene este plugin es que cuando hagas grandes cambios en tu web deberás variar el caché.
  1. Optimize database after deleting revisions, este plugin se va a encargar de organizar y también borrar las revisiones que se han ido produciendo de tus bases de datos, por otro lado también optimiza las bases de datos, y también las va a comprimir con el fin de que pesen menos. Si tu web cuenta con varios años de antigüedad, esto es fundamental.

¡Recuerda siempre las cosas básicas que hacen que tu web esté bien vista por Google!

optimiza tu web para posicionar en google

¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Optimiza tu web para posicionar mejor en SEO – Plugins WordPress
5 (100%) 1 vote