Según ha anunciado Google en su Blog Oficial de Webmaster, Finding more mobile-friendly search results, las web que nos estén optimizadas para dispositivos móviles pueden ver afectadas sus posiciones en su indice, esto ya es una realidad, así que mejor prevenir que curar ¿verdad?.
La navegación por dispositivos móviles, smartphones, tablets… cada vez esta generando mas tráfico a los sitios web, por lo tanto, y aunque ahora se pone serio Google y nos avisa de que si no tenemos versión optimizada para móviles posiblemente veamos afectadas nuestras posiciones en su listado, deberíamos ponernos manos a la obra y optimizar este aspecto, ya no porque Google nos «avise», sino por que si un usuario accede a tu web y la navegación es «infumable» es más que probable que pierdas ese posible cliente y vaya a recalar a tu competencia.
Si quieres adentrarte en el diseño web responsive, no te pierdas estas Herramientas y plantillas responsive.
Contenidos
¡No lo dejes más y ponte manos a la obra!
Utiliza uno de estos plugins para WordPress que harán tu web Mobile Friendly en un abrir y cerrar de ojos:
WPtouch Mobile Plugin
Uno de los plugins más usados para adaptar tu WordPress a dispositivos móviles, sencillo y rápido.
En 3 minutos tendrás tu web optimizada para móviles.
Duda Mobile Website Builder
Un plugin genial en su versión de pago, si prefieres la versión FREE el plugin te mostrará banners y publicidad.
Funciona en todos los dispositivos móviles y adapta el diseño de tu wordpress, integra Call to action, Google Analytics y AdSense sin duda una gran opción para conseguir tu versión móvil.
Estás son dos buenas opciones rápidas y visuales para crear tu versión móvil, si el Theme de tu blog o web no es «Mobile Friendly» úsalos ¡YA!.
No esperes más y adapta tu web a dispositivos móviles lo antes posible, no sea que Don Google te penalice, además te recomendamos la lectura de nuestro post «Diseño web, usabilidad y SEO» para que sepas por donde van las tendencias, seguramente te ayude mucho a comprender el mundo online.
Si te gustó el post ¡Compártelo! gracias.
Deje su comentario