Hoy en día las redes sociales se han convertido en un trampolín para impulsar nuestros proyectos web, pero hay diferencias entre ellas que afectan a como posicionarnos en internet, a conseguir mas reputación o a difundir nuestros contenidos entre sectores más profesionales.

A estas alturas todo el mundo conoce Facebook, Twitter o Linkedin, pero una herramienta muy potente es Google+, no solo podemos crear círculos específicos para llegar a un público objetivo concreto, sino que además al ser un producto Google, afecta a los resultados  de posicionamiento web SEO de nuestras paginas web, blogs, ecommerce… A nivel social (amigos o relaciones) y reputación online la plataforma a utilizar sin duda es Facebook, sin olvidarnos de Twitter o Linkedin.

google plus

Un claro avance de Google+ son las comunidades, además de ser una gran fuente de información, puedes crear círculos específicos para que tus publicaciones lleguen a las personas o empresas que están interesadas en la temática de tus contenidos y tienes mayores probabilidades de que estos sean nuevamente compartidos, consiguiendo la tan ansiada reputación y difusión online, pero solo conseguirás esto redactando contenido que Google interprete como único e innovador en tu sector.

Así que ha desarrollar tu creatividad, a compartir conocimientos y buenas practicas.

A nuestro entender todas las empresas o profesionales  deberían tener su pagina de Google+ y actualizarla si es posible todos los días, participando en comunidades, creando valor añadido, compartiendo experiencias y por supuesto consiguiendo seguidores para mayor alcance en sus acciones online.

En definitiva, hay que utilizar Google+ YA!

Lo que nuestra experiencia puede asegurar es que a nivel de difusión de contenidos hemos notado mayor diferencia a favor utilizando Google+. No te olvides de Google Local, ya integrado en la plataforma, y que últimamente está sufriendo algunos cambios, por ejemplo, las reseñas se puntúan ahora con estrellas de 1 a 5 mientras antes la puntuación era de 0/30.

Te recomendamos que empieces, si no lo estas, a familiarizarte con la red Social de Google si quieres en un futuro próximo no quedarte atrás.

Valoraciones: