El mundo digital e internet es el presente y futuro de las empresas, y es por tanto también el medio más usado con una gran diferencia. Actualmente no se tiene presencia en internet si no cuentas con un twitter, facebook fanpages, Google +, Linkedin, landing pages o tu propio blog… El consumidor actual está ávido de información, y ahora  es el propio consumidor el cual busca de forma activa la información que le interesa y le aporte valor.  Hay muchas personas y empresas que crean sus propias páginas web, pero luego, no saben cómo hacer que esta web triunfe.

La presencia en internet es fundamental, no se puede estar en internet de cualquier modo, la presencia online debe de ser acorde a la identidad y al tipo de lenguaje que utilice la propia marca. Si investigamos por internet, veremos muchísimas páginas web que no son acordes a las necesidades que tienen los propios clientes.

¿Cómo crear una página web de éxito?

A la hora de intentar tener una página web de éxito, hay diferentes aspectos que deberemos tener en cuenta, y que nos ayudarán a consolidar a nuestro público.

¿Cuáles son las claves fundamentales para conseguir que nuestra web triunfe?

La primera clave a tener en cuenta: ¡La usabilidad!

El diseño de tu página web debe ser atractivo, creativo, original y aparte también debe aportar un valor diferencial a tu propia empresa. Es por esto mismo que cuando se crea una nueva página web, se debe de pensar en la usabilidad, haciendo para ello un gran ejercicio de reflexión interna. En nuestra propia web debemos tener los elementos realmente necesarios y que aporten información añadida y necesaria para nuestro consumidor, no podemos sobrecargar la web con información y elementos innecesarios. Y por otro lado, deberemos tener en cuenta el “eyetracking” es decir, el movimiento que realiza nuestro propio ojo cuando estamos viendo una página web, normalmente de arriba a abajo, y de izquierda a derecha, guiar al usuario hacia los contenidos que más te interese que visiten es muy importante ¿No crees?

La segunda clave más relevante a tener en cuenta: El blogging.

Este, va a ser un pilar fundamental que marcará la gran diferencia en la web. A través del contenido de la web podremos captar leads. Es por ello que crear un blog, es algo muy importante a la hora de mostrar a tu público tu potencial, intereses e información relevante. De esta forma, aparte de crear contenidos más atractivos e útiles, conseguirás que la web tenga una mayor visibilidad a través de la optimización de contenidos, palabras clave, téxtos alternativos, metaetiquetas… Pensar en estrategias de creación de contenido orientadas a tu nicho de mercado ayudará a la captación de nuevos clientes, un aspecto fundamental en posicionamiento web (o lo que es lo mismo… SEO) para conseguir leads de calidad.

La tercera clave a tener en cuenta: Las redes sociales, o social media.

Llegados a este punto, es un aspecto que siempre está  evolucionando. Constantemente aparecen nuevas redes sociales específicas de cada sector. Y es que la utilización de redes sociales es uno de los instrumentos más idóneos de cara a promocionar mejor nuestra propia página web. Y es que las propias redes sociales siempre se pueden adaptar a tu propia actividad, y si eres una empresa que mantiene unas redes sociales activas, es importante que añadas los botones de social media  en tu web. ¿Qué vas a conseguir si pones los botones de tus redes sociales en tu propia página web? De esta forma, conseguirás fidelizar a tus usuarios y conseguirás llegar a ellos de una forma mucho más fácil.

La cuarta clave que debes tener en cuenta: Posiciona en SEO y ten una web amigable con los motores de búsqueda.

La mayor parte de los usuarios de internet, buscan directamente las cosas que necesitan o bien las cosas que les interesan. No obstante el monopolio en cuanto al buscador más utilizado lo tiene “Google”, pese a que existen muchos más como por ejemplo Yahoo, msn… En la actualidad hasta un 93% de las búsquedas se realizan a través de Google, es por esto que elegir las palabras clave en cada contenido, tener urls amigables, meta descripciones, títulos que contengan las palabras clave y sinónimos, optimización de la velocidad de carga y por supuesto contenido único y relevante… Ayudará mucho a tu página web y hará que consigas un mayor tráfico, ya que Google te clasificará mejor en su índice.

La quinta clave que nunca debes olvidar: Mantén actualizada tu página web.

Cuando una empresa o particular crea una página web, uno de los primeros pasos que deberemos hacer es intentar consolidarnos en internet. Una de las formas que debemos llevar a cabo es la de mantener al día nuestra propia página web. Siendo condición indispensable para crecer.

¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

También puede interesarte:

¿Cómo conseguir que mi web triunfe?
4 (80%) 1 vote