Últimamente la figura del Community Manager está un poco desprestigiada, esto es debido a que se ha dejado en manos de «Becarios» y personas sin la formación suficiente y necesaria. No obstante si contratamos los servicios de un Community Manager profesional esto nos va a reportar grandes beneficios tanto a corto como a largo plazo, y es que no debemos olvidar que Internet es el presente y futuro de los negocios, por lo tanto no podemos perder la oportunidad de usarlo como arma tanto en:
- Publicidad
- Marketing
Esto nos va a ofrecer como empresa muchos beneficios entre los cuales podemos destacar:
- Ahorro de costes. El negocio online, requiere una menor inversión base.
- Contacto con el cliente más directo y constante. Este tipo de comunicación más directa e inmediata, posibilita el acercamiento a clientes, ya que nos permite saber las necesidades que tienen y utilizar esta información para satisfacerles.
- La contratación de un Community Manager profesional, nos va a permitir tener una marca fuerte. Una correcta presencia en internet nos permite llegar a millones de users.
- Podemos controlar mejor el impacto que tenemos en publicidad y el retorno (ROI). No olvidemos que un Community Manager, está especializado en el análisis de todo este tipo de datos.
- Respuesta inmediata. Podemos desarrollar campañas en muy poco tiempo.
- Target segmentado. Un buen Community manager va a dirigirse directamente a tu target, y así mismo va a crear comunidad.
- El objetivo del Community manager no sólamente es la venta, sino la FIDELIZACIÓN a tu marca.
¿Todo esto no te ha convencido? Te damos aún más razones por las que NECESITAS un Community Manager en tu plantilla
- El Community Manager conoce perfectamente el target al que se tiene que segmentar, y a su vez a su público secundario. Es decir, CONOCE A TUS CLIENTES Y USUARIOS. Busca los perfiles que tienen mayor interés por tu actividad, producto, y empresa, y a su vez, busca contenido afín a sus gustos, aficiones, y el tipo de comportamiento social que suelen tener.
- Va a dedicarse no solamente a tu público fiel, sino que va a CAPTAR NUEVOS CLIENTES. Ya que va a buscar contenido interesante para todos ellos.
- Se va a encargar de HUMANIZAR TU MARCA, una faceta importante va a ser la de interactuar con los usuarios, gestionando conversaciones, debates etc que puedan surgir entre usuarios. Por otro lado, también va a tener la importante labor de responder dudas y peticiones.
- Va a estar en contacto con INFLUENCERS de ese sector, e intentará captarlos.
- ATRAERÁ CLIENTES, lo cual se traduce en VENTAS y TRÁFICO.
- El Community Manager se encargará de crear NOTORIEDAD de marca, y REPUTACIÓN ONLINE. Con todo esto se pretende buscar que los consumidores prefieran este tipo de productos, en vez de los de la competencia.
Y no nos podemos olvidar de un último punto y muy importante:
- Un buen Community Manager lo que pretende crear es COMUNIDAD, ya que las redes sociales son la parte más humana de una empresa. Y el Community manager va a ser el encargado de crear ese vínculo.
¿ Y tu? ¿Aún sigues dudando si contratar a un Community Manager profesional? No dudes en Solicitar información.
Deje su comentario