Los nacidos entre los años 1995 y 2012 son considerados como la Generación Z. Gente ambiciosa y tremendamente unida a la tecnología y al cambio. Además, son la primera generación que ha vivido toda la vida con el uso de internet y los teléfonos móviles.

Para las empresas, la Generación Z es un mundo de oportunidades para hacer negocio, de hecho se estima que tienen 44 Billones de Dólares de poder adquisitivo, cifra que aumentará según vayan entrando al mundo laboral.

Según un estudio de Forbes, los miembros de la Generación Z  pasan un 74% de su tiempo en medios online, lo que supone una gran oportunidad para las empresas de alcanzar a este tipo de clientes. El mejor canal para hacerlo son las redes sociales, ya que es dónde pasan la mayoría de su tiempo.

A continuación os dejo 6 consejos para poder alcanzar a la Generación Z de manera efectiva.

Aprende a utilizar Snapchat

Según un estudio de The Drum, el 79% de los encuestados utilizan Snapchat una vez al día y el 59% lo usan unas 11 veces al día. Lo que significa que esta generación hace un gran uso de Snapchat, por lo que tú deberías aprender cómo utilizar la herramienta para alcanzar a los usuarios y llamarles la atención.

RedBull por ejemplo, añade filtros a Snapchat durante la época de exámenes para “activar la mente” de los usuarios y crear imagen de marca.

Crea Instagram Stories

Instagram lanzó esta función en agosto de 2016 y desde entonces no ha parado de crecer. De hecho, en abril de 2017 ya había superado a Snapchat en 40 millones de usuarios, lo que obliga a los expertos de marketing a prestar mucha atención a esta red social.

Además tiene muchas funciones para empresas a la hora de crear publicidad, por lo que deberías de crear contenido adecuado para tus campañas en Instagram Stories y así alcanzar a un gran número de usuarios. 

moviles marketing

Céntrate en los móviles

La Generación Z está muy enfocada al uso de los móviles, de hecho, aunque esta generación interactúe con varias pantallas a la vez (móvil, TV, tablet, ordenador…) el móvil sigue siendo su máxima prioridad.

Esto significa que el contenido que quieras crear para redes sociales (pero también para la propia página web) debe de estar perfectamente optimizado par los móviles e incluso priorizarlo por delante de los ordenadores ya que Google empieza a priorizar como página a tener más en cuenta la que ofrecemos a nuestros lectores en móviles ya que es la que más visitas recibe y más usuarios consulta, puede interesarte nuestro post Diseño web responsive, ventajas, herramientas y plantillas en el que te explicamos la importancia de disponer de una web que adapta perfectamente sus contenidos en móviles.

Conoce a los influencers de la Generación Z

Aunque creas que conoces quienes son las personas más influyentes en redes sociales hoy en día, no es así. Los miembros de la Generación Z tienen sus propias preferencias, desde famosos Youtubers a modelos y cantantes.

Conoce quienes son las personas más influyentes de esta generación y centrate en tu sector. Es posible que no puedas alcanzar a los influencers más importantes, pero sí a aquellos que están en auge y tus usuarios más jóvenes ya conocen.

infuencers generacionZ

Comparte tu contenido en Youtube

Los Generación Z pasan una media de 2 a 4 horas en Youtube y una media de 30 minutos viendo la TV al día. Esto significa que tienes que tener muy presente este canal a la hora de desarrollar tus campañas de marketing y publicidad.

Youtube se ha convertido en la fuente principal de entretenimiento para la Generación Z, lo que explica el auge de los influencers en este canal.

Lo que significa que tendrás que centrarte en crear contenido audiovisual de calidad que consiga enganchar a tu audiencia.

Conoce lo que está de moda

Google realizó un estudio acerca de lo que la Generación Z pensaba que era “guay”. Marcas como Nike, Oreo, Netflix o Youtube tuvieron los mejores resultados. Esto se debe a las campañas de marketing que han realizado en los últimos años enfocándose en esta generación.

Hay que entender qué está de moda para esta generación para poder aplicarlo en nuestra campañas de marketing y lograr captar la atención de más clientes.

Hay que tener en cuenta que también eligieron estas marcas por el impacto que tienen en el mundo, por lo que hay que centrarse en mandar un mensaje positivo a esta generación y lograr crear un verdadero impacto.

que esta de moda

En conclusión, hay que saber cuáles son las tendencias que mueven a la Generación Z y adaptarlas a sus redes sociales favoritas. Es muy importante crear contenido de calidad que enganche, sea fácil de consumir y que a su vez tenga un mensaje contundente y actualizado y que esté perfectamente adaptado a las plataformas móviles.

Aplicando estos 6 consejos conseguirás atraer más usuarios a tus plataformas y mejorar la imagen de tu marca, pudiendo así alcanzar un mayor número de ventas

Macarena

Macarena Vayá,
Country Manager de España en Sortlist
Especialista en posicionamiento SEO y marketing digital.

6 consejos de marketing para la Generación Z en redes sociales
5 (100%) 4 votes