Como bien sabes, hoy día si no tienes una página web en condiciones es posible que pierdas nuevas posibilidades de negocio, pero ¿qué es una página web en condiciones? A continuación te damos algunas claves para que tu “tarjeta de visita” sea lo que tus potenciales clientes se esperan encontrar.

1. Los Contenidos
Crea un árbol de contenidos para tener claro que vas a ofrecer a tus clientes, investiga que ofrece tu competencia online y piensa en que puedes diferenciarte (promociones, preguntas y respuestas, sistemas de pagos, localización, fácil contacto…).

Redacta en formatos digitales los contenidos de tu página web, busca imágenes que ayuden a la compresión del contenido, si sois un equipo podéis compartir vía DRIVE los documentos y así participar todos en su redacción, cuantas más “cabezas pensantes” mejores ideas.

Categoriza el contenido, si ofreces servicios, deja claro la categoría principal y las categorías “hijo” así favorecerás la navegación por tu web.
Ejemplo: Coches de alquiler (Cat. Principal) / Nuevo / Segunda mano

Si tu negocio se basa en promociones continuas, define una estructura para su presentación, título, descripción, imagen, precio… e intenta colocarla siempre en la misma posición dentro de tu sitio web, así los usuarios buscarán siempre las promociones de manera intuitiva.

2. Diseño web y CMS
Diseña cabeceras atractivas según tu identidad corporativa, siendo fiel a tus colores y tipografías y aplicaciones. Crea destacados en tu página principal y páginas interiores de los productos o servicios que más te interesa que encuentren tus visitantes.

Un Apunte: todos los links que haya en tu web deben padecerlo, ya sea por color, subrayado o menú debe quedar claro a simple vista que es un enlace y que no.

En ocasiones seguramente no hagas una web completamente a medida, sino que utilices un CMS como WordPress, Joomla o Drupal, investiga que opciones te ofrecen e intenta adaptar todo lo que puedas a tus necesidades, no busques una plantilla y ya está, intenta personalizarla.
No te olvides de optimizar todas tus imágenes antes de utilizarlas, la velocidad de carga es muy importante para que los usuarios sigan consultando tus contenidos.

3. Google MyBussines y Google+

No puedes dejar pasar la oportunidad de que tus potenciales cliente te puedan situar en un mapa, entra en Google Mybussines y da de alta tu negocio, te ofrecerá tráfico hacia tu web. Además deberás “oficializar” tu cuenta de Google+ (Al crear Google Mybussines podrás crear una página en Google+,  te recomiendo hacerlo) con tu página web mediante un código que te proporciona Google para este fin.

<a href=https://plus.google.com/[IDdetupagina]
rel=”Publisher”>Síguenos en Google+</a>

Existen otros sitios interesantes donde dar de alta la localización de tu negocio, Yelp, Páginas amarillas, QDQ, Foursquare… pero el más importante por su influencia en tu posicionamiento web, sin duda, es Google Mybussines.

4. Facilidad de contacto
Dispón de formularios de conversión fáciles de encontrar y solicita los datos que más te interesan, no te extiendas en un súper formulario, el usuario no lo rellenará.
Indica claramente los métodos de contacto para poder localizarte, horarios de actividad, delegaciones, apertura y cierre…

5. Versión móvil Friendly
¡Imprescindible! Tu página web debe ser Responsive y de fácil lectura en dispositivos móviles, cada vez la navegación por Smartphone o Tablet es mayor, así que no puedes permitirte el lujo de tener una web que no esté optimizada para estos dispositivos.

6. Redes sociales
Crea tus redes sociales, intégralas con tu página web y que sea fácil acceder a ellas desde tu sitio web, Google+, Facebook, Twitter y Linkedin son las más famosas pero existen muchas más como Pinterest o Instagram, investiga, cuanta más presencia tengas en distintas plataformas mas trafico generarán a tu web.

Estos son seis consejos básicos para que tu presencia en Internet sea al menos adecuada, no olvides que tus clientes consultarán tu web y medios sociales para hacerse una idea global de tus servicios. A partir de aquí se abren muchos frentes como optimización de código, CSS, JS, marketing de contenidos, posicionamiento web SEO, usabilidad, estrategias en redes Sociales… ¿A qué esperas para empezar?

La mejor tarjeta de visita, tu página web
4.25 (85%) 4 votes