Hoy día la demanda para crear una página web en WordPress es cada vez mayor, pero ¿por qué este CMS se ha hecho tan popular?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) muy intuitivo y fácil de usar, si además dispones de conocimientos en diseño web, maquetación CSS, PHP y HTML tienes mucho ganado, pero si no dispones de ellos y le echas ganas e interés, podrás llegar a “crear” páginas web muy interesantes.

La comunidad es muy extensa, y podrás consultar en foros y blogs cualquier tipo de duda, ni decir tiene que existen miles de THEMES para instalar en tu wordpress, y empezar a dar forma a tu sitio web.

Miles de plugins a tu disposición, con los cuales podrás conseguir una buena optimización web, evaluar comentarios, crear formularios, sliders, mejorar la velocidad de carga (usa  W3 Total Cache plugin), integración de Google Analytics, redes sociales, optimización orientada al SEO, Newsletters, reservas, Calendar, sitemap. xml, … y un sin fin de funcionalidades que te vendrán de perlas a la hora de crear y optimizar tu web.

Si es cierto que la seguridad en WordPress tienes que mimarla,  busca plugins para proteger tu pagina web, un plugin que está muy bien para evitar sustos es Better WP Security, utilízalo.

La integración con redes sociales es muy sencilla, puedes colocar los enlaces a tus perfiles o fanpages fácilmente y distribuir botoneras para que los usuarios que visitan tu web puedan compartir sus contenidos rápidamente en sus redes sociales favoritas… te ayudarán plugins como Shareaholic aunque hay muchos mas, muy buenos e interesantes.

Una gran ventaja de WordPress es la facilidad de publicación, puedes programar las publicaciones, e incluso puedes publicar post desde tu email. Incluir videos de Youtube, Vimeo u otras plataformas es realmente fácil, integrar RSS, conseguir suscripciones, artículos relacionados, uso de etiquetas…

  • Gran comunidad de apoyo
  • Miles de plugins
  • Intuitivo
  • Fácil de utilizar (ponle empeño)
  • Mejora la optimización web
  • Mejora tu SEO
  • Plugins de seguridad
  • Multiblog
  • Facilidad de publicación
  • Integración con redes sociales

WordPress y el posicionamiento SEO, en este apartado ni decir tiene que Google le gusta mucho este CMS, las funcionalidades anteriormente citadas son acciones que toda página web debería implementar y que Google lo da por hecho que habrás tenido en cuenta.

Hay plugins orientados al SEO que tienes que utilizar, uno de ellos es “All in SEO pack” el cual te dará facilidades para integrar Google Analytics, mejorar los metadatos y estructura de tus URLs.

Por otro lado el tema de las URLs amigables no es un problema, veta a “AJUSTES / ENLACES PERMANENTES”.

seo wordpress

Ni se te ocurra instalar un tema y empezar a escribir y ya está! ERROR!!!! ponle un poco de ganas, cambia algunos CSS, colores, botoneras, instala plugins, da facilidades de lectura a tus lectores, utiliza llamadas a la acción, no se… ES TU WEB! CUIDALA POR FAVOR!

Además utiliza “Shortcodes” para “pintar” en tu web elementos como desplegables, galerías de imágenes, formularios, preguntas y respuestas, testimoniales…

En definitiva, si me preguntan si WordPress es una buena opción para la creación y optimización web, diré que sí, pero te lo tienes que currar un poquito amigo!

Si te gustó compártelo! GRACIAS!

También puede interesarte:

¿Por qué usar WordPress?
5 (100%) 1 vote