Últimamente la figura del Community Manager está un poco desprestigiada, esto es debido a que se ha dejado en manos de “Becarios” y personas sin la formación suficiente y necesaria. No obstante si contratamos los servicios de un Community Manager profesional esto nos va a reportar grandes beneficios tanto a corto como a largo plazo, y es que no debemos olvidar que Internet es el presente y futuro de los negocios, por lo tanto no podemos perder la oportunidad de usarlo como arma tanto en:

  • Publicidad
  • Marketing

community manager

Esto nos va a ofrecer como empresa muchos beneficios entre los cuales podemos destacar:

  1. Ahorro de costes. El negocio online, requiere una menor inversión base.
  2. Contacto con el cliente más directo y constante. Este tipo de comunicación más directa e inmediata, posibilita el acercamiento a clientes, ya que nos permite saber las necesidades que tienen y utilizar esta información para satisfacerles.
  3. La contratación de un Community Manager profesional, nos va a permitir tener una marca fuerte. Una correcta presencia en internet nos permite llegar a millones de users.
  4. Podemos controlar mejor el impacto que tenemos en publicidad y el retorno (ROI). No olvidemos que un Community Manager, está especializado en el análisis de todo este tipo de datos.
  5. Respuesta inmediata. Podemos desarrollar campañas en muy poco tiempo.
  6. Target segmentado. Un buen Community manager va a dirigirse directamente a tu target, y así mismo va a crear comunidad.
  7. El objetivo del Community manager no sólamente es la venta, sino la FIDELIZACIÓN a tu marca.

¿Todo esto no te ha convencido? Te damos aún más razones por las que NECESITAS un Community Manager en tu plantilla

  • El Community Manager conoce perfectamente el target al que se tiene que segmentar, y a su vez a su público secundario. Es decir, CONOCE A TUS CLIENTES Y USUARIOS. Busca los perfiles que tienen mayor interés por tu actividad, producto, y empresa, y a su vez, busca contenido afín a sus gustos, aficiones, y el tipo de comportamiento social que suelen tener.
  • Va a dedicarse no solamente a tu público fiel, sino que va a CAPTAR NUEVOS CLIENTES. Ya que va a buscar contenido interesante para todos ellos.
  • Se va a encargar de HUMANIZAR TU MARCA, una faceta importante va a ser la de interactuar con los usuarios, gestionando conversaciones, debates etc que puedan surgir entre usuarios. Por otro lado, también va a tener la importante labor de responder dudas y peticiones.
  • Va a estar en contacto con INFLUENCERS de ese sector, e intentará captarlos.
  • ATRAERÁ CLIENTES, lo cual se traduce en VENTAS y TRÁFICO.
  • El Community Manager se encargará de crear NOTORIEDAD de marca, y REPUTACIÓN ONLINE. Con todo esto se pretende buscar que los consumidores prefieran este tipo de productos, en vez de los de la competencia.

Y no nos podemos olvidar de un último punto y muy importante:

  • Un buen Community Manager lo que pretende crear es COMUNIDAD, ya que las redes sociales son la parte más humana de una empresa. Y el Community manager va a ser el encargado de crear ese vínculo.

¿ Y tu? ¿Aún sigues dudando si contratar a un Community Manager profesional? No dudes en Solicitar información.

Valoraciones: