Si ya has comprado el décimo de lotería de Navidad, pero no has preparado tu escaparate virtual para vender como loco, atento a los consejos que te ofrecemos en Décimoarte.

Las Navidades han trasladado su escaparate a internet. En estas fechas el incremento en el intercambio de información y especialmente las compras en e-commerce crecen cada año un 50% respecto al año anterior.

Chats, redes sociales y cualquier publicación en la red de redes tienen un fin muy concreto en estas fechas: incentivar las compras rápidas. El consumidor tipo o target ha cambiado su “ritual” y compra a toque de móvil. Esto representa un alto porcentaje de ventas que debes conquistar. Si has invertido en tu escaparate real, dedícale algo de tiempo y esfuerzo al virtual con nuestros Tips o consejos para poner tu e-commerce de gala y atrapar más ventas:

Define tu mensaje y tu imagen navideño.

Antes de lanzarte a decorar como si no hubiera mañana te aconsejamos que definas la línea decorativa y el mensaje o grupo de mensajes que vas a utilizar. Déjate llevar por el espíritu navideño o crea algo original, simpático y siempre tratando de captar la atención de tus clientes habituales o potenciales. Echa un vistazo a las campañas previas de tus competidores y de las grandes marcas que empiezan a asomar por las redes sociales y en algunos perfiles de tus seguidores de años anteriores.

Ten un detalle en las ventas con servicios extra.

Seguro que visiten tu tienda clientes que habitualmente no lo hacen o que aún no te conocen. La competencia basada en precios es salvaje y no puede ser tu única estrategia si no cuentas con una gran tienda o si tu margen de beneficio es muy estrecho. Para distinguirte, asegurarte ventas y fidelizar clientes lo mejor es crear servicios extra como envíos gratuitos (si puedes permitirtelo con el precio de tu agencia de envíos), devolución gratuita, tickets regalo, envoltorios especiales… o tira de merchandising pensando en estas fechas o en algo práctico para usar todo el año con tu marca adherida, por ejemplo ese gadget de moda para móviles.

Crea categorías especiales o etiquetas de tus productos.

Amplía las opciones que te ofrece tu gestor de tienda ya sea un CMS tipo Magento, PrestaShop o Shopify o algún plugin para WordPress tipo Woocommerce, Ecwin o Shopp o para Joomla. Además de las típicas de más vendidos o top ventas, destacados, etc. genera nuevas categorías que ofrezcan a tus compradores opciones de búsquedas o filtros como Regalos para ella o para él, Top Navidad, Los más buscados… aquí de nuevo la originalidad y los hábitos de consumo de tus clientes en estas fechas te proporcionarán muchas ideas.

Pon el toque festivo en tu web.

Como en otras ocasiones hemos recomendado, tu web no puede convertirse en un cartel de luces y colores como unos grandes almacenes en pleno centro. El gusto y estilo van de tu parte, pero ten en cuenta que la atención debe estar en tu producto, eso sí con tu toque navideño para poner al comprador en situación.

  • En la cabecera o menú principal. Reserva un espacio en la cabecera (header) como podría ser la imagen de fondo que acompaña tu logotipo. Es una fecha especial puedes hacer una excepción.
  • En el slider de imágenes animadas. Cámbialo por completo y dedícalo a varias secciones, categorías o mensajes que conmuevan a tus posibles clientes o provoquen su atención. Siempre recuerda enlazar a secciones o productos que puedan ser interesantes para la venta por sus beneficios o el stock disponible.
  • Con banners ubicados estratégicamente que deberás reservar para servicios especiales que puedas aplicar en las compras como envío o devolución gratuitos, tickets regalo, packs especiales, envoltorios, etc. También puedes distribuir los mensajes empleando pop-ups pero sin abusar de ellos para que no resulten molestos o terminen bloqueados.
  • En las secciones de la tienda con un fondo especial o bien en las cabeceras.

Locura en las redes sociales.

La batalla por hacerse un hueco en Navidad entre fans y seguidores, marcas, anuncios se va a librar en las principales redes sociales. Y es donde obtendrás la mayor expansión de tu promoción y ventas navideñas. No subestimes su poder y prueba los siguientes consejos:

  • Crea publicaciones periódicas una general con tu mensaje navideño y otras más concretas dedicadas a productos y consejos de compra.
  • Publica vídeos originales felicitando las fiestas a tu manera o una promo de tus productos y regalos con ese toque mágico de la Navidad. Hay otros recursos que también puedes emplear como juegos y aplicaciones web personalizadas.
  • Conquista a los influencers y a todos tus seguidores para que compartan tus contenidos.
  • Crea mensajes de bienvenida especiales para los nuevos seguidores y para que ya lo son.
  • Invierte en publicidad y lanza concursos para compras realizadas en Navidad.

Con este buen repaso ya tienes ideas y un plan perfecto para poner en marcha tu campaña navideña o para aplicar ese pequeño detalle que no habías tenido en cuenta.

Y ahora te proponemos una reflexión: te imaginas que toda la creatividad y esfuerzo que vas a realizar en tu web en Navidad también lo aplicarás el resto del año.

Si te faltan fuerzas y recursos, recuerda que en Décimoarte contamos con servicios web y planes especiales para e-commerce y marketing digital, así que no dudes en ponerte en contacto y pedirnos más información. ¡¡Felices Fiestas-Felices Ventas!!

Pon tu e-commerce de gala para Navidad (parte II)
5 (100%) 1 vote