En Decimoarte estamos especializados en el diseño de páginas web y su posicionamiento y gracias a ello, muchas veces por redes sociales nos habéis preguntado los plugin que son más recomendables para WordPress. Y sobre todo y más importante, qué tipo de plugins recomendábamos para personas que no tienen mucha experiencia ni conocimientos en wordpress, que además fuesen fáciles de usar y de instalar.

plugin recomendados para wordpress

Consideramos los plugins como algo básico en una página web, por lo tanto hoy vamos a entrar en más profundidad a analizar los plugin básicos que necesitas en tu web.

Obviamente existen cientos de plugins que se adaptan a cada una de las necesidades que te puedan surgir en cada momento. Pero en Decimoarte hacemos especial recomendación de:

  • W3 Total Cache:  Este plugin va a mejorar el rendimiento de nuestro WordPress, optimizando los CSS y JS, haciendo que la velocidad de carga de la página sea mayor.
  • Related Posts: Con este plugin en concreto lo que vamos a conseguir es que la página web sea más “usable” para las personas que la estén visitando. Una de las funciones básicas de este plugin va a ser poner enlaces a post relacionados con el contenido del artículo.
  • WP PageNavi: Este sirve más concrétamente para programar la paginación.
  • Akismet: Es un plugin que por norma general viene ya instalado en el WordPress, desde nuestro punto de vista, es uno de los mejores plugin anti-spam, que además cuenta con un filtro bastante exhaustivo de correos-basura. No olvides que por norma general, si intentas activar este plugin es de pago.
  • WordPress SEO by Yoast: Existen muchísimos plugin que están especializados en SEO, pero este en concreto es uno de los más concretos y fáciles de utilizar y configurar. Para DecimoArte es ¡100% recomendado! Tambien puedes utilizar con garantias All in SEO pack con funcionalidades muy parecidas a WordPress SEO by Yoast, ¡optimiza tu página web para los motores de búsqueda!.
  • Google XML Sitemaps: Este plugin es un generador de Sitemaps.xml, en DecimoArte nos gusta especialmente este plugin ya que es muy fácil de configurar y además es bastante completo, aunque hay otros plugin que permiten poner el sitemap.xml, nosotros recomendamos especialmente el plugin de Google XML Sitemaps.
  • Contact Form 7: Está especializado como gestor de correo, muchas veces el WordPress ya viene con un gestor de correo incorporado, no obstante, si el propio WordPress no tiene ningún gestor instalado, este es uno de los más recomendables. Nos va a permitir también hacer formularios de contacto con los propios campos que deseemos.
  • Disqus: Este es un gestor externo de WordPress bastante completo e intuitivo. Nos va a servir para gestionar comentarios de una forma bastante sencilla.
  • Nextgen- Gallery: Este plugin te va a permitir crear galerías de imágenes y subir imágenes.
  • SexyBookmarks (by Shareaholic): Este plugin te va a permitir integrar .

página web con wordpress

¿Te han servido de algo nuestro Plugins TOP9? ¿Crees que hay algún plugin más que es básico?

¿Quieres saber por qué es recomendable que uses WordPress?

¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

También puede interesarte:

Valoraciones: