Actualmente contar con un equipo de marketing online en cada empresa se ha convertido en algo fundamental a tener en cuenta para tener una mayor repercusión, ya que es la forma más efectiva para la comunicación entre las propias empresas y los posibles clientes.

Por ello, es un aspecto fundamental a tener en cuenta, seamos una empresa, grande, mediana e incluso pequeña.

El marketing en Social Media:

Aunque muchas veces no se aprecie todo lo que se debería, el marketing que se pone en marcha en el social media, es una forma para que se lleve a cabo la comunicación entre las empresas y los clientes de una forma más directa. No podemos olvidar que las redes sociales va a ser uno de los lugares por los cuales tanto las críticas buenas y malas van a llegar. Y por ello debemos tener a un buen equipo de profesionales especializados en gestionar este tipo de feedback que nos da el cliente, y poder reconducirlo en caso de que la experiencia del propio consumidor no haya sido del todo satisfactoria.

Por otro lado, también se debe dar valor a la opinión que tiene nuestro consumidor, y haciéndoles sentir que su opinión, críticas y necesidades son tenidas en cuenta por parte de la empresa. ¿Eres de los que le resta importancia al feedback por parte del cliente? Sentimos decirte que estás equivocado, el feedback que te proporciona el propio cliente, te va a ayudar a mejorar tanto tus productos como el servicio, y a la vez poder dar una mejor atención personalizada.

Consejos básicos de Marketing en el Social Media:

Por fin te has dado cuenta de la importancia que tiene tu comunicación online, entonces, ¿Qué puedes hacer? ¿Qué es lo primero a tener en cuenta? Aquí tienes unos consejos básicos:

  • Antes de comenzar, conoce bien a tu público objetivo y cómo se comunican. Lo mejor es adecuar el tipo de mensajes, tono y temática a sus propios intereses.
  • ¿Tu empresa es nacional o internacional? Ten muy en cuenta la cultura que tienen las personas a las que te diriges, crea contenidos que le interesen, y NO seas invasivo con tu comunicación.
  • Creemos que este aspecto es bien conocido por todos, no obstante no queremos dejarlo olvidado, ¡No seas insultante!
  • Intenta sacar el mejor partido de cada herramienta que uses. Y sobre todo, no olvides los objetivos y la estrategia a llevar a cabo.
  • ¿Cuál es tu negocio principal? Aunque lo complementes con diferentes cosas, ¡No lo pierdas de vista! No olvides nunca que el resto de acciones en realidad sirven para complementar y lograr los objetivos marcados.
  • ¿Tienes información nueva? ¡Actualízalo! Tu empresa debe ser algo “vivo” que se comunique y hable por sí misma. No puedes permitirte tener información desactualizada u obsoleta. ¡Mantente al día!

¿Qué consejos sigues tu para tus acciones en Social Media? ¿Aún no cuentas con un equipo de Marketing online profesional?


marketing online

¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

También puede interesarte:

Valoraciones: