Hablando con un cliente, me he dado cuenta de que las nuevas empresas necesitan no solo tener una web “buena” sino que también necesitan asesoramiento sobre como impulsar su negocio online, ya sea su página web, blog o tienda online, impulsar un sitio web, no solo es crear redes sociales, hacerte un blog y compartir tus productos, esto está muy bien, pero la cosa va mas allá.

 

Cuida las imágenes que empleas en tu web

Algo que muchas webs no hacen, se utiliza cualquier imagen que quede bien y punto, si, igual Google no tiene en cuenta ciertos aspectos de tu imagen, pero ¿y los usuarios? Eoooooooo, aquí está el problema de tu imagen cutre que has encontrado por ahí, si quieres vender más o que tus productos o servicios se vendan “solos” o cuidas las imágenes que utilizas o seguramente no consigas sacarle el mejor partido.

galeria

Una buena práctica es decidir qué tipo de imágenes van mejor con lo que quieres comunicar a tus potenciales clientes, fondos blancos, gente joven, colores pálidos, con mayor contraste… una vez elegido el estilo de tus imágenes, tu diseño web tendrá mucha más coherencia y equilibrio, los usuarios leerán mejor tus contenidos, la web será más limpia y comprensible.

Analiza tu competencia e investiga a que publico se dirige y que tipo de imágenes usa, intenta ser creativo y pasarle por la derecha zumbando hacia el éxito.


Crea tus perfiles sociales y hazlo bien

Si, crea tus redes sociales o Fanpages, pero hazlo bien, no solo crear tu perfil le pongo una imagen, y hala ¡a compartir!, puedes hacerlo así pero no es para nada aconsejable.

fanpages

Con tu usuario, si, ese con el que compartes tus fotos, chistes, vídeos y demás contenidos en Facebook o Goolge+, créate una pagina de tu negocio, la cual la podrás administrar con tu usuario de siempre, esta página que creas, no es un perfil, es una “fanpage” de empresa donde puedes rellenar tu Geo-localización, productos, pagina web, servicios, teléfono de contacto, horarios y otros datos de interés para los usuarios que buscan tu marca o servicios.

Cada red social te dejará cargar una cabecera y un logotipo, por lo que utiliza una imagen chula que represente a tu negocio correctamente.

Utiliza en todas las redes sociales el mismo correo electrónico y números de teléfono y direcciones, de esta manera “oficializarás”tus redes sociales de cara a los motores de búsqueda (Google+ te da la opción de insertar una etiqueta “rel=Publisher” para identificar tu página de Google+ con tu sitio web, de esta manera le decimos a Google quien es la fuente del contenido que alimenta esa Fanpage).

Aquí os dejo las dimensiones de las imágenes que tienes que utilizar en tus redes sociales, os dejo estas cinco:

FACEBOOK:
Logotipo:
180 x 180 px.
Imagen de portada: 851 x 315 px.
Foto post: 1200 x 630 px.
Video post: 504 x 283 px.

TWITTER:
Foto de perfil:
400 x 400 px.
Imagen de encabezado: 1500 x 500 px.
Imagen de un Tweet: 1024 x 512 px.

GOOGLE+
Imagen de perfil:
250 x 250 px.
Imagen de cabecera: 1080 x 608 px.
Imágenes compartidas: 497 x 373 px.

YOUTUBE:
Imagen de perfil: 100 x 100 px.
Imagen de cabecera: 2560 x 1440 px.
Video: 1280 x 720 px.

PINTEREST:
Imagen de perfil: 60 x 60 px.
Imagen del tablero: 216 x 146 px.
Imagen del pin: 236 x infinito px.

LINKEDIN:
Imagen de perfil: 400 x 400 px.
Imagen de cabecera: 1000 x 425 px.

Una vez creadas tus redes sociales planteate una estrategia a seguir, haz un calendario de publicaciones e indica el día y en qué red social públicas, previamente tendrás que crear contenidos, artículos en tu blog, imágenes, infografías, videos y demás contenidos de calidad que después compartirás, una vez analizadas las métricas podrás sacar conclusiones de qué tipo de contenidos son más atractivos para tus potenciales clientes, además sabrás en que franja horaria tus publicaciones con más seguidas, un consejo, visita Botize.com y automatiza tareas.


Crea Contenido… y de calidad

si quieres despuntar, no te digo ser un gurú, y conseguir un cierto número de seguidores, tendrás que crear contenido, y además de calidad, asi conseguirás que tus publicaciones sean compartidas con mayor frecuencia, el mejor de los SEOS es la naturalidad y así la conseguirás, es lo que comúnmente llamamos link baiting.

contenido de calidad

  1. Publicaciones en tu blog (al menos 2 mensuales, si tienes tiempo y puedes publicar una semanal genial).
  2. Crea infografías, son muy compartidas.
  3. Si tienes un canal de YouTube, adelante con tus videos, recuerda que YouTube alberga la segunda posición en volumen de búsquedas por detrás del todo poderoso Google.
  4. Artículos de profundidad, de vez en cuando y siempre que puedas dedícale tiempo a un tema de tu temática y profundiza ampliamente con un post de más de 2000 palabras en el que desgranes todas las características, ventajas, desventajas, videos, infografías… este tipo de artículos está muy valorado por Google.
  5. Crea artículos solo para tus seguidores en una determinada red social, es tu público y espera lo mejor de ti.
  6. Escribe artículos como autor invitado, ¿Qué no te invita nadie? En decimoarte proponnos un tema y te daremos vía libre, pero hay sitios como articulosz en los que puedes regístrate y redactar post y conseguir fácilmente publicar tus contenidos, de esta manera podeis escribir sobre tu temática y enlazarlo con tu página web, ¡mira! Ya empiezas a enlazar tu web y mejorar tu SEO.

Dependiendo del nicho de usuarios al que te  dirijas tendrás que crear contenidos diferentes, ten en cuenta el tipo de comunicación que vas a emplear, cada público es distinto, jóvenes, mayores, proveedores, clientes…

 

Utiliza Google Search Console y Google Analytics

Google Search Console es una  herramienta gratuita que nos ofrece Google y es simplemente genial, te da información de gran interés;  estado de la indexación de tus URLs, información sobre la configuración de tu robots.txt, podrás enviar sitemaps y ver los links internos y los que apuntan hacia tu página web, una información realmente interesante.

google search console

Además podrás comprobar la usabilidad móvil de tu sitio web, pero no solo esto sino tendrás información muy buena sobre las palabras clave de tu sitio web, en fin date una vuelta y descubre todas sus ventajas.

En cuanto a Google Analytics, qué contarte, es indispensable para analizar visitas, procedencia, sistemas operativos, navegadores desde los que recibimos las visitas, redes sociales, comportamientos, información de Google Adwords y un sinfín de información relevante para que puedas tener el control absoluto de tus campañas de marketing online… y además es GRATIS 😉

Para cerrar el círculo da un negocio de alta en Google MyBussines para poder competir por las búsquedas por mapa, aunque esa es otra historia, ¡pero hazlo!.

En resumen y para no alargarme más, la creación de tu web es el punto de partida, a partir de ahí tu eres el que decides si te implicas al 100% sobre tu marketing online, es tu negocio ¡Cuídalo!.

La importancia del asesoramiento online
4.73 (94.55%) 11 votes