A partir de las herramientas SEO, los profesionales del sector deducen perfectamente qué acciones emprender para que el posicionamiento web de su compañía no pierda fuelle. En lo que respecta a la optimizacion web te ofreceremos aquí la mejor comparativa de herramientas SEO para que profundices en su conocimiento y sepas cuál elegir en cada momento, dependiendo de los parámetros que quieras examinar.

herramientas SEO

Google Analytics

Ha sido diseñada para comprender el comportamiento de tus visitas (también denominadas sesiones). Es gratuita 100 % y permite ver la duración de cada una de ellas, la tasa de rebote, la tipología de tráfico recibida o las principales áreas geográficas de influencia. Como novedad, se introdujeron recientemente los datos multidispositivo para examinar no solo páginas, sino también aplicaciones para web y para móviles o dispositivos múltiple.

Majestic SEO

Se emplea para examinar al detalle los backlinks de tu página, una tarea imprescindible en la estrategia de posicionamiento web para dilucidar quién te enlaza. Recientemente, se ha introducido el Topical Trust Flow, que revela de 0 a 10 la confianza que inspira la web donde se encuentra incluido un enlace a tu página. Como sabes, Google premia la reputación y confianza online de cara a escalar en el posicionamiento del buscador. Esta funcionalidad no es gratuita: se requiere pertenecer a la plataforma; por ello, se debe contratar el Silver Plan que, además, permite descargar informes sobre backlinks con un tope determinado, el cual se puede aumentar si se incrementa la tarifa. La versión gratuita apenas arroja información sobre backlinks externos y dominios referidos.

Alexa

Es la herramienta de analítica web de Amazon. Provee información sobre el número de visitas que recibe tu sitio y lo clasifica en un ranking. Además, proporciona una gráfica de interpretación muy sencilla para observar el crecimiento o decrecimiento de tus sesiones. Por menos de 13 euros al mes, Alexa ofrece igualmente históricos de engagement, métricas sociales o enlaces externos. Por 1.030 euros mensuales revela las palabras clave de mayor influencia o la evolución del posicionamiento orgánico sin límite.

Woorank

Se utiliza para obtener una visión objetiva y general de tu web. Diagnostica y propone consejos prácticos para mejorar el posicionamiento de tu página. Examina la cantidad y procedencia del tráfico, además de la popularidad de tu site en redes sociales. Sus planes de pago ofrecen precios muy competitivos.

PageSpeed Insights

Se halla respaldada por Google. Informa sobre la velocidad de carga de tu página, sobre si están comprimidas correctamente las imágenes, sobre si existe algún elemento que impida la correcta visualización o si se hallan adaptadas para dispositivos móviles.

Todas estas herramientas SEO arrojan buena luz para optimizar el rendimiento de la estrategia en marketing digital.

herramientas de SEO

Tú, como buen SEO-marketer: ¿con cuál te quedas?

¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

También puede interesarte:

Valoraciones: