Cómo posicionar tu página web en Google, este es el mayor reto de tu negocio.

Después de los últimos cambios en los algoritmos de Google,  primero Panda, después Penguin con su actualización 2.1 y últimamente Colibri, el SEO ha vuelto a dar un giro.

Ahora la exigencia de calidad es mayor, tus artículos, anuncios y post (linkbuilding) son minuciosamente revisados por estos algoritmos, así que ¿cómo podemos posicionar una página web y tener éxito?

Bien, planteemos nuestra estrategia y veamos cómo podemos “atacar” a nuestra competencia creando contenido de valor para poder escalar en los resultados de búsqueda de Google.

1. Análisis de nuestro sitio web y descubramos cuales son los pros y los contras, nuestros puntos fuertes y débiles, existen herramientas de análisis que te pueden dar pistas muy útiles como Woorank, Open Site Explorer, Semrush o Metricspot (gratuita y muy parecida a Woorank), estos análisis son esenciales para detectar tus problemas de optimización y mejorarlos rápidamente.

2. El siguiente paso que debes dar es optimizar tu sitio web, pierde tiempo en redactar contenido “único y de calidad” pero ¿qué significa de calidad? os pondré un ejemplo:

Ejemplo incorrecto:
“Hacemos páginas web para todo tipo de negocio, atractivas y fáciles de usar, llámanos estas cerca de que tu pagina web atraiga visitantes”

Ejemplo correcto:
“Creamos páginas web altamente usables y navegables, adaptándonos a las guias de calidad de google, consiguiendo mayor visibilidad en buscadores, además le asesoramos en la redacción de los contenidos de tu sitio web y analizamos el estado de tus perfiles y fanpages en redes sociles”. Este contenido habría que complementarlo con links internos hacia nuestra landing page donde ofrezcamos más información o con otras fuentes externas a nuestro sitio web  de calidad complementarias.

En un post anterior ” Cómo mejorar el SEO de tu Blog o Web” explicamos algunas acciones de optimización que puedes llevar a cabo con rapidez.
Utiliza PageSpeed Insights de Google para optimizar la velocidad de tu web, si utilizas wordpress, existen plugins como Total Cache que optimiza el rendimiento de tu sitio web.

“No olvides de buscar la diferenciación con tu competencia y que
la mejor optimización es adaptarte de la guia de optimización de Google y no infringirlas, se cuidadoso”

3. Crea tus perfiles y fanpages en las distintas redes sociales, debes usar Google+ (cada vez con más peso en SEO), Twitter, Facebook y Linkedin al menos, aunque otros sitios como Pinterest o Tumblr cada vez avanzan más y debes investigar y no dejarlas de lado. Relacionate, busca grupos temáticos y comparte los contenidos de calidad de tu sitio web, participa y hazte un “hueco” en las comunidades temáticas a tu nicho, rápidamente verás recompensado el tiempo invertido en crearlos.

4. Link Building, este paso es importante, aun sigue pesando mucho los links que apuntan hacia nuestra página web, pero… ahora prima la calidad no la cantidad, así que prepara una estrategia de Linkbuilding coherente y sobre todo natural, no puedes generar 300 links en redes sociales y tener 2 links en artículos o anuncios, piensa cuidadosamente antes de crear tus enlaces y busca los sitios con más autoridad para intentar incluirlos, pero también ten en cuenta que debes generar enlaces en sitios con web con menos autoridad para que tu campaña de Linkbuilding sea interpretada por Google como “natural” y coherente.

“Piensa bien tu estrategia y no te salgas de ella”.
Se creativo, investiga y analiza, obtendrás mejores resultados.

Si te ha gustado este post, estaríamos muy agradecidos de que lo compartieras y difundieras un poquito de conocimiento. GRACIAS!

Valoraciones: