Usabilidad, diseño web, redes sociales y posicionamiento web, estas son las cuatro claves del éxito.

USABILIDAD. Estudia detenidamente todo lo relacionado con la usabilidad de tu pagina web, estructúrala correctamente, usa códigos de colores para guiar a los usuarios por tu sitio, es importante saber en qué elementos se puede hacer “click” y en cuales no en un primer vistazo, no repitas contenido y piensa bien a qué público objetivo quieres llegar.
Ponte en la piel del usuario e intenta pensar y navegar como lo haría el.

DISEÑO WEB. El diseño web nos ayuda a la comprensión de los contenidos como a la mejora de la navegabilidad, un buen diseñador web debe tener en cuenta muchos factores que van muy ligados a la usabilidad web y al posicionamiento en buscadores, claridad, seguridad y una buena estructuración del diseño son claves.

REDES SOCIALES. Cada vez están más de moda las redes sociales, twitter, Facebook, linkedin, foursquare, pinterest, etc… pero ya no solo es importante interactuar en redes sociales a nivel “social” o de entretenimiento sino que además a nivel de posicionamiento web, hoy en día es cada vez mas importante para los principales motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing… que consideran como de popular es un sitio web en redes sociales para determinar sus posiciones en los resultados naturales de sus búsquedas (SEO).

POSICIONAMIENTO WEB. Todo el mundo quiere posicionarse en los primeros lugares de los resultados de los buscadores, pero no es tan sencillo, es un trabajo constante y casi diario en el que no puedes desfallecer, trabajo y constancia te darán los resultados que buscas, no desesperes, la primera regla del SEO es LA PACIENCIA aunque tus clientes no tengan tanta.

Consejo: crea un formulario de conversión en tu web (ejem: envíanos tus necesidades)
Consejo: crea una versión para dispositivos móviles

En próximos artículos os propondremos más consejos.

NO OLVIDES INVESTIGAR, RELACIONARTE Y NO PERDER DE VISTA TUS OBJETIVOS INICIALES.
Décimoarte, diseño y posicionamiento web.

Valoraciones: